jueves, 9 de diciembre de 2010

Cemma presenta el 1r Seminario RockSchool en Málaga con la RockSchool Band de la Escuela Jam Session de Barcelona, y Roland Iberia como exponsores.


Cemma presenta el 1r Seminario RockSchool en Málaga con la RockSchool Band de la Escuela Jam Session de Barcelona, y Roland Iberia como exponsores oficiales.

Cemma - Nuevo centro Rockschool en Málaga
La pasada semana comprendida entre el 20 y el 27 de Noviembre del 2010, se celebró el primer seminario RockSchool de Málaga en Cemma, el nuevo centro RockSchool de Málaga bajo la dirección de Juanjo José Rodríguez.

Entre los invitados más destacados asistieron el director Luis Blanco de la escuela Jam Session de Barcelona, primera escuela oficial de Rock y Nuevas Vanguardias de España y pionera de RockSchool en nuestro país, y el Jefe de Estudios Jeroni Pagan del mismo centro, que ofrecieron unas charlas sobre las titulaciones, su ámbito de influencia, salidas laborales, programas de estudios, sistemas de exámenes, próxima incorporación de titulaciones oficiales en producción, management, etc.



Vinieron acompañados de la Rockschool Band, la banda de los primeros titulados españoles en el Rockschool Grade, Titulación Oficial Europea de Rock equivalente al grado profesional, cuyos miembros actualmente se encuentran ya algunos, cursando los estudios superiores, y otros obteniendo el Diploma superior Teaching de Rockschool.

Entre las actividades más importantes cabe destacar los Clinics y el Concierto de Graduación que dieron la citada formación, además de los talleres y conferencias diversas durante toda la semana.

A modo informativo, podemos señalar las siguientes actividades más destacadas que se dieron cita durante estos días del seminario:



El Viernes 26, desde las 19:00, se organizó una Jornada de puertas abiertas y presentación de las Titulaciones Oficiales Europeas de Rock, mediante la cual se podían visitar las instalaciones, conocer el material didáctico de Rockschool, los planes de estudio, y poder consultar todo lo referente a estas titulaciones.

El Sábado 27, a partir de las 11:30, se ofrecieron unos clinics con los alumnos de grado superior de la escuela Jam Session de Barcelona, de Guitarra, Bajo, Teclado, Batería y Canto, e incluso, un simulacro de examen de RockSchool para todos los presentes.



El Sábado 27, a partir de las 19:30, se celebraron las audiciones de los alumnos de RockSchool de Cemma, dentro del auditorio del Conservatorio Profesional Manuel Carra, y para finalizar la jornada, se ofreció el concierto de Graduación de la Rockschool Band de la escuela Jam Session de Barcelona que además de interpretar todos los temas del Grade 8 de RockSchool, interpretaron además temas de Pat Metheny, Yellowjackets, Miles Davis y Marcus Miller entre otros muchos.



Cemma se ha convertido en la primera escuela de Andalucía en ofrecer Titulación Oficial Europea en Música Moderna en colaboración con la escuela Jam Session de Barcelona, y con Roland Iberia como expónsores oficiales, y habiendo sido acreditada por RockSchool y el Trinity College de Inglaterra como Centro Examinador en Málaga.

Todo el backline, tanto para los talleres, clinics y conciertos, fueron cedidos por gentileza de Roland Iberia, gracias a su sede en Málaga mediante la tienda Partitura sita en dicha ciudad, y el sonido tanto de monitores como de P.A para el concierto, por cortesía de Producciones Sonor Pro, con la participación de los alumnos de la escuela de sonido ART-Q también ubicada dentro del complejo de Cemma.



No podemos más que felicitar a la Escuela Cemma por su nueva incorporación a nuestra red, y agradecer a todos los participantes por el entusiasmo volcado en la celebración del evento, así como a nuestros colaboradores y partners por la ayuda necesaria para celebrar ésta interesante actividad.

¡Nuestra más enhorabuena a todos !

Fotos disponibles en: Archivo de Fotos para Cemma.



Videos de archivo en breve.

P.D.: Material Roland empleado en el Concierto de Graduación, y en los clinics y talleres en Cemma:

Drum Roland td-9kx, Monitor Roland PM-10, Amplificador Roland JC-120,Guitarra Epi LP Custom, Bajo Fender mexico, Pedalera Boss GT-10B, Ampli Roland CB-100, Piano Roland FP-4, Keyboard Roland Juno.

Gracias también a la Tienda de Roland, Partitura de Malaga, por facilitar todo el material.

Otras Noticias relacionadas con éste evento:
Periodico "La Opinion de Málaga".

Hasta Pronto:
Equipo de Jam Session
www.jamsessionescuelademusica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada